Un estudiante de la Universidad Católica del Maule (UCM) fue agredido con la cacha de un arma de fuego por un sujeto externo a esa casa de estudios durante un partido de fútbol entre alumnos de Pedagogía en Educación Física e Ingeniería Civil Industrial realizado este martes en el Campus San Miguel
Durante el encuentro se produjo una discusión, ante lo cual un sujeto invitado por uno de los equipos extrajo un arma de fuego con la que amenazó a varios jóvenes para luego golpear en la cabeza a uno de ellos, en específico de Ingeniería Civil Industrial.
La víctima recibió un fuerte golpe, por lo que fue trasladada al consultorio Carlos Trupp. Posteriormente se hizo presente en el lugar Carabineros que adoptó el procedimiento respectivo.
La UCM emitió una declaración oficial firmada por el rector Diego Durán y la Vicerrectora Académica Mary Carmen Jarur, en la que exponen lo sucedido e informan que se inició una investigación formal para determinar lo ocurrido.
Agregó que se trata de “un hecho aislado que no corresponde a la cotidianidad de nuestra comunidad universitaria”.
Asimismo, llama a la calma “recordando que existen protocolos para proteger a nuestros estudiantes” y aseguró que las actividades se seguirán desarrollando de forma normal.