Una novedosa obra que permitirá revalorizar un espacio al aire libre inutilizado, está impulsando el alumno de Arquitectura de la Universidad de Talca, Francisco Orrego, en el sector Cuesta Los Cristales.
El joven está desarrollando su proyecto de título en tal sector rural, basado en su experiencia como patinador profesional de Longboard Downhill, disciplina que practica en la zona de pendientes con curvas que busca intervenir, y que le permitió en septiembre, ubicarse en el lugar 16 del World Skate Games en Italia, en representación de Chile.
Su interés por concretar el mirador deportivo fue abordado en una reunión con el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, quien junto con agradecer la iniciativa, recordó que en su administración varios estudiantes han optado por esacomuna en sus trabajos de egreso, entre otros alumnos de diversas carreras que han desempeñado funciones en el municipio, gracias a un convenio con dicho plantel de educación superior.
La autoridad se mostró de acuerdo con la ejecución del mirador que se insertará en el paisaje periurbano y servirá, dijo, para ofrecer un punto de descanso y turismo a los vecinos y visitantes.
Francisco Orrego está gestionando las respectivas autorizaciones con privados y servicios públicos antes de comenzar la construcción que espera concluir a fines de enero.