Harry Reveco (21), estudiante de Técnico en Vinicultura del Centro de Formación Técnica San Agustín, viajará el próximo 7 de septiembre hasta la región de Conegliano, donde complementará sus conocimientos en el Instituto G.B Cerletti.
“El CFT San Agustín ha sido un gran apoyo y ahora, con la oportunidad de ir a Italia, voy a poder complementar todos los conocimientos que ya tengo. Si miro hacia atrás, nunca habría podido tener esta opción si no hubiese ingresado a estudiar”, señaló el estudiante seleccionado para la pasantía.
Fortaleciendo su Vinculación con el Medio a través del impulso a la internacionalización de sus programas educativos, el CFT San Agustín ha organizado una visita académica al prestigioso Instituto enológico Cerletti, reconocido como uno de los centros de referencia en la investigación y formación enológica a nivel mundial, que está ubicado en Conegliano, Italia.
Esta visita, que se llevará a cabo del 7 de septiembre al 6 de octubre, forma parte del programa de internacionalización de la institución y busca enriquecer la formación de los/as estudiantes en el área de enología y vinicultura.
El Rector del CFT San Agustín, Sergio Morales, destacó la relevancia de esta experiencia internacional. “El CFT San Agustín se ha propuesto no solo formar técnicos altamente capacitados, sino también ciudadanos globales con una visión amplia del mundo. Esta visita al Instituto enológico Cerletti no solo enriquecerá el aprendizaje de nuestro estudiante, sino que también estrechará lazos internacionales que benefician tanto a nuestra institución como a la industria vitivinícola local”, comentó.
Harry viajará acompañado por el jefe de carrera de Técnico Agrícola, Ricardo Muñoz y la encargada de Entorno de la dirección general de Vinculación con el Medio, Leidy Cano.
Los pasantes conocerán, de primera mano, las técnicas de elaboración de prosecco, vino espumoso que ha hecho famosa a la región del Veneto, a nivel mundial.
Además, la visita incluye seminarios y talleres prácticos en temas como la sostenibilidad en la producción vitivinícola, las nuevas tecnologías aplicadas al cultivo de la vid y la innovación en el mercado del vino.
Durante la visita, la comitiva del CFT San Agustín tendrá acceso a instalaciones de vanguardia, incluyendo laboratorios especializados y viñedos experimentales, lo que les permitirá comparar y aprender nuevas técnicas que podrán implementar a su regreso.
Además, esta experiencia permitirá a la comitiva establecer contactos internacionales y participar en un intercambio cultural y académico que enriquecerá su perspectiva profesional.
La actividad se enmarca en el trabajo del CFT San Agustín por fomentar la internacionalización de su oferta educativa y estrechar vínculos con instituciones de excelencia en todo el mundo.
Al regreso, los pasantes compartirán sus experiencias y conocimientos adquiridos con la comunidad académica, contribuyendo al desarrollo y la innovación en este sector estratégico para la economía regional y nacional.
Con iniciativas como esta, el CFT San Agustín sigue avanzando en su objetivo de ofrecer una formación técnica de excelencia, potenciando la vinculación con el medio y fortaleciendo su rol como un puente entre la educación y el desarrollo económico y social de la región.