Una de las riquezas del patrimonio cultural, lo constituyen los libros. Son una creación humana de gran valor, portadores de memoria y conocimiento, donde podemos encontrar documentadas las hazañas, logros y tragedias de los hombres y mujeres, en diferentes versiones culturales y en lenguas más diversas. Cada experiencia de lector con los libros, es única. En algunos casos, es una pasión. Por eso, a quienes aman los libros, se les llama “bibliófilos”.
Tal es el caso de Roberto Hernández Cornejo, que nos dice: “Los libros, obran como el mejor círculo de fieles amigos y de la más amable compañía. La sociedad de los libros viene a ser como fuente inagotable de placeres para el espíritu, de sentimientos para el alma y de ideas para la inteligencia”.
Para descubrir esa compañía, nutrir el espíritu y despertar la inteligencia y Con motivo de conmemorar el Mes del libro y en el contexto próximo del Mes de los Patrimonios, la Fundación Roberto Hernández Cornejo invita a la exhibición: Colección obras publicadas de Roberto Hernández Cornejo. Es una colección preservada en Talca, patrimonio bibliográfico de gran valor.
La exhibición se abre este sábado 29 de abril y concluye el 13 de mayo en Biblioteca del Museo O´Higginiano y de Bellas Artes de Talca. El 29 de abril será el primer conversatorio: Los oficios del libro a las 11:30 horas, en la Biblioteca del Museo, donde estarán como invitadas desde Santiago dos diseñadoras de amplia trayectoria en tipografía y ediciones de libros, Andrea Torres Morales y Andrea Meza Navarro, junto al encuadernador artístico Leonardo Cancino Figueroa.
El Conversatorio será moderado por Horacio Hernández Anguita, presidente de la Fundación.