Prácticamente ya casi todo está preparado para la celebración del 15 de Agosto, día en que se recordarán 35 años de la convocatoria al último Sínodo Diocesano y también será ocasión para dar gracias por los 100 años de nuestra Iglesia de Talca.
Todos los peregrinos están invitados a llegar desde las 09:00 horas al sector de la plaza Arturo Prat de Talca, en donde serán acogidos en el Colegio Manuel Larraín las personas de las Zonas Costa, Curicó Ciudad y Curicó Rural, y en el Liceo Santa Marta las Zonas Talca Ciudad y Talca Rural.
Tras un café y un sándwich, los jóvenes y el grupo My-Sion estarán animando a las diversas comunidades en la plaza Arturo Prat.
Esta celebración del 15 de Agosto, cuyo lema es “María misionera, enséñanos a orar”, continuará con la procesión por las calles de Talca junto a la imagen de la Virgen María. No olvidemos que ese día se celebra la Asunción de María Santísima. También será ocasión para dar gracias por la vida religiosa y consagrada.
La procesión llegará hasta el gimnasio regional, ubicado en 2 Norte 18 Oriente, a la entrada de este recinto habrá un lugar para confesiones. A las 11:30 está previsto una presentación a cargo de alumnos del Colegio Manuel Larraín. A las 12:00 horas se celebrará la eucaristía presidida por el obispo de Talca, Mons. Galo Fernández Villaseca.
Principales motivaciones
“El 15 de Agosto ya es tan propio de nosotros como Iglesia Diocesana de Talca, que encontrarnos es algo primordial. Se cumplen 35 años desde que don Carlos González convocara el 15 de Agosto de 1989 al Sínodo, que culminó en 1992. Y desde ahí se ha mantenido esta tradición, es una instancia de alegría y unión para nuestra diócesis; toda la vida pastoral de la diócesis se hace presente ese día”, dijo el padre Cristian Avendaño, Vicario Pastoral y Coordinador del Encuentro Diocesano.
“Y, por supuesto, tendremos algunos signos que nos hagan pensar en los 100 años de nuestra diócesis. Recordemos que desde 2023 hay un libro que ha ido peregrinando por nuestras parroquias y colegios, en el que los agentes pastorales van poniendo imágenes y escribiendo la historia de sus comunidades”, agregó el Vicario Pastoral.
Finalmente, el sacerdote recordó a que quienes vengan al Encuentro Diocesano se les invita a traer un alimento no perecible para compartir con las familias más necesitadas: “Quedan pocos días, por eso los invitamos a organizarse para acudir el 15 de Agosto a este Encuentro Diocesano. Sabemos que esta es una fiesta a la que la gente le tiene mucho cariño, los esperamos a todos”.