El alcalde de Parral, Patricio Ojeda, anunció una serie de mejoras y acondicionamientos que se implementarán en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas en el corto plazo. Esto, como señal de “puertas abiertas y seguras” para quienes deseen practicar deporte en el recinto.
“Hemos revisado una serie de situaciones y brechas que estaban pendientes y desde la administración se quieren resolver. Haremos cambios que se van a considerar en los próximos días, con respecto a seguridad, implementación eléctrica, diseño de pasto sintético, horario, entre otros”, comentó Patricio Ojeda.
Entre las medidas inmediatas del Estadio, está la ampliación de horario en la apertura (desde las 7:30 horas) y el cierre (21:30 horas, aproximadamente), de lunes a viernes.
También se considera, autorizar el estacionamiento al interior del Estadio para la comunidad, de lunes a viernes. Para ello, se definirá un área que entregue seguridad en dónde dejar el vehículo para quienes practiquen alguna disciplina deportiva. A esto, se suma que se instalará señalética en el estacionamiento e implementación de seguridad vial para los peatones.
Así mismo, en programa de las mejoras del Estadio, se está trabajando en la implementación simultánea de iluminación de la cancha n°1 y n°2; y en la realización del diseño para instalar pasto sintético en la cancha n°3.
El Alcalde comentó que “el Estadio debe ser para todos los parralinos, que esté disponible y así se practique más deporte”.