La Escuela Rural de Corinto se adjudicó un fondo de 435 millones de pesos para financiar proyectos de mejoramiento integral de sus instalaciones.
Se trata de un ansiado proyecto financiado por el Ministerio de Educación que permitirá renovar techumbre, paneles y ventanas térmicas, red eléctrica, baños, rampa de acceso universal, sistema de evacuación de aguas lluvias y el reemplazo del pavimento por porcelanato antideslizante.
La buena noticia fue entregada en la tarde de ayer a la comunidad escolar por el seremi del ramo, Francisco Varela y el alcalde de Pencahue, José Miguel Tobar, quienes coincidieron en que la inversión será de gran ayuda para el desarrollo del establecimiento que cuenta con 49 alumnos (pre básica y básica) y está reconocido con excelencia académica gracias al comprometido trabajo con las familias del equipo de profesores asistentes y administrativos.
Se proyecta que la ejecución de las obras comience antes de fin de año y así para el retorno a clases en marzo de 2024 los estudiantes cuenten con los espacios ya remozados.