Un verdadero escándalo nacional se registra por la liberación “por error” del imputado por el asesinato a sangre fría del llamado “Rey de Meiggs”.
La Fiscalía de Chile informó que, en horas de esta tarde de ayer “tomó conocimiento de la liberación de Osmar Alexander Ferrer Ramírez, imputado por el delito de robo con homicidio ocurrido en la comuna de Ñuñoa, y formalizado el pasado 10 de julio junto a otros dos sujetos por su participación en el homicidio de un empresario de Meiggs”.
Agregó que “recordar que, en dicha audiencia, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto de los tres imputados, la que fue concedida por el tribunal competente”.
Sin embargo, “el imputado Ferrer Ramírez fue puesto en libertad el día 10 de julio, desde el Complejo Penitenciario Santiago I, en virtud de una resolución presuntamente emanada del 8º Juzgado de Garantía de Santiago, que dejaba sin efecto su prisión preventiva”.
Ante esta situación, el Ministerio Público adoptó de inmediato las siguientes medidas:
-Se solicitó una nueva orden de detención en contra del imputado liberado, actualmente prófugo.
-Se abrió una investigación penal para esclarecer la legalidad del documento judicial que permitió la excarcelación, incluyendo la eventual falsificación de instrumento público o la alteración dolosa de sistemas informáticos.
-Se coordinó con las policías especializadas la activación de equipos destinados a ubicar al imputado, dada la gravedad del delito por el cual fue formalizado.
Gendarmería
En tanto, Gendarmería señaló que recibió una orden legal del Octavo Juzgado y que sus sistemas no fueron hackeados.
Frente a ello, las autoridades nacionales no han entregado versiones creíbles sobre lo ocurrido.
NOTICIA EN DESARROLLO