Con el objetivo de mantener la tranquilidad y, por sobre todo, la seguridad de los usuarios y locatarios del Terminal de Buses de Talca es que la administración del recinto cuenta con un equipo de guardias que realizan constantes rondas por distintos sectores del rodoviario.
Fue en ese actuar que el pasado sábado fueron alertados por los comerciantes del sector conocido como “La Veguita” sobre un robo perpetrado por un sujeto quien mantenía en su poder un arma cortante.
Ante esta situación el equipo de seguridad del Rodoviario Terminal de Buses de Talca actuó reduciendo al individuo, para mantenerlo en retención por cerca de 20 minutos hasta ser entregado a personal de Carabineros con el objeto que fuese puesto a disposición de la justicia por el delito cometido.
De acuerdo a la información proporcionada por los locatarios del sector de La Veguita, el asaltante, de nacionalidad venezolana se apoderó de especies de valor y dinero efectivo de la víctima una locataria de 70 años de edad, quien al percatarse de lo ocurrido alertó a sus vecinos y a los guardias logrando de esa manera su captura.