Como si fuera un milagro de Navidad, los integrantes del Grupo 397 del proyecto habitacional Parque del Sol de Molina recibieron las llaves de sus casas.
Tras una espera que se extendió más de lo pronosticado, los ahora propietarios finalmente pudieron recibir sus hogares luego de obtener subsidio DS N°49 del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).
El camino no fue fácil, puesto que debido a un curso de agua que bordea el sector, fue necesaria la realización de obras adicionales. Por tal motivo, fue necesaria la intervención del alcalde Felipe Méndez ante organismos como la Dirección General de Aguas (DGA), la Dirección de Vialidad, la constructora y el propio Seremi de Obras Públicas para agilizar los trámites.
“Tuvimos algunos temas administrativos que resolver, pero lo logramos con la voluntad del Seremi y de otras autoridades junto a la empresa inmobiliaria. El compromiso era hacer la entrega antes de Navidad, así que es un gran regalo”, dijo el jefe edilicio.
La máxima autoridad local añadió que “como comuna lideramos a nivel provincial y hasta a nivel regional. Tenemos varios proyectos más en carpeta, puesto que nos encontramos a la espera de financiamiento para 787 nuevas viviendas de proyectos ya calificados”.
Los beneficiados vivieron con gran emoción el momento de la entrega de llaves, tal como lo explica Valesca Moraga, quien señala que “hace muchos años que estamos a la espera de casa, unos 7 años, así que es una felicidad muy grande porque ya dejamos de pagar arriendo y tendremos nuestro propio lugar”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Campos, afirmó que “esto se debe a una política pública con sentido de urgencia del Presidente Boric, que es el Plan de Emergencia Habitacional desde el 2022”, agregando que “Molina es una de las comunas que lidera a nivel regional la gestión habitacional tanto para viviendas nuevas como en los programas de mejoramiento comunitario y sedes sociales”.







