“Estamos anticipando un aumento importante de los viajeros durante esta semana de Fiestas Patrias y por eso recordamos a los pasajeros que deben llegar con dos a tres horas de anticipación al aeropuerto si realizan viajes nacionales, y con tres a cuatro horas, si toman vuelos internacionales. Hemos dispuesto todas las medidas sanitarias y les recomendamos informarse sobre las condiciones fijadas por los lugares de destino para cumplir todo lo requerido”, señaló Manuel Valencia, subgerente de Comunicaciones de Nuevo Pudahuel.
El jefe del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de la DGAC, Juan Luis Rodríguez, presentó un nuevo código QR que permitirá a los pasajeros informarse sobre los elementos prohibidos en las salas de embarque.
“En los puestos de revisión de seguridad aeroportuaria, debemos prever que los pasajeros no lleven elementos peligrosos para que e vuelo sea seguro. La misión del área AVSEC, seguridad aeroportuaria, es velar por la no realización de actos de interferencia ilícita y por eso elementos prohibidos como armas, cuchillos, explosivos y otros que pudieran dañar la seguridad del vuelo, deben ser inspeccionados y retenidos en estos puestos de control”.
En la actividad también participó la subcomisaria de la PDI, Ángela Araya, del departamento Migraciones, señaló que funcionarios estarán disponibles para orientar y dar respuesta a los pasajeros. “Recomendamos como institución verificar, si una persona viaja al extranjero, los requisitos de salida y que corrobore si la documentación que porta es la correspondiente”.
En la oportunidad, también se recordó el uso del código QR dispuesto por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para realizar trámites de declaración de ingreso al país.