Este jueves se llevó a cabo una importante ceremonia en el salón Balmaceda de la Delegación Presidencial Provincial de Linares, instancia donde se entregaron más de 30 ayudas técnicas en el marco de un convenio entre la DPP Linares y el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis). La instancia contó con la presencia de la Coordinadora (s) regional de Senadis, Ángela Gajardo; la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González; el consejero Regional Rodrigo Hermosilla, representantes de parlamentarios y municipios, junto a usuarios y sus familias.
Los implementos entregados, como bastón canadiense, silla de ducha, andador con asiento, notebooks, silla de ruedas neurológica y tradicional, entre otros, están destinados a que personas en situación de discapacidad que postularon a la convocatoria 2020 del programa regular de Senadis. Estos elementos tienen como objeto mejorar o recuperar la funcionalidad del usuario, posibilitando su autonomía personal y el desarrollo de su vida independiente.
Respecto a la entrega de estas ayudas técnicas, la Delegada Presidencial Provincial de Linares, Priscila González, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Gabriel Boric con las personas en situación de discapacidad. “Tenemos un compromiso significativo, importante con la accesibilidad universal y por lo tanto, tenemos desafíos por delante. Esto es ya ir cumpliendo tareas que estaban pendientes y que son muy necesarias para las personas, pero también con asumir el compromiso de seguir colaborando con las personas que están en situación de discapacidad porque ninguna y ninguno de nosotros estamos ajenos a vivir situaciones como las que ellos están viviendo en este minuto”.
Asimismo, la coordinadora regional (s) del Servicio nacional de la Discapacidad, Ángela Gajardo, explicó que la iniciativa responde a fondos del Gobierno Regional. “Sus consejeros, de manera unánime, aprobaron más de mil millones de pesos dirigidos a las ayudas técnicas de personas en situación de discapacidad de toda región y que lamentablemente en función de la pandemia se fue atrasando, pero que logramos, gracias al esfuerzo de la delegada, generar las compras este año y proceder a la entrega de estos elementos que son vitales para mejorar el desempeño de las personas con discapacidad de la provincia de Linares”, afirmó.
En concreto, durante este año en la provincia de Linares fueron más de 180 los usuarios beneficiados con las ayudas técnicas, quienes recibieron más de 307 elementos, algunos entregados en la ceremonia y otros despachados a su hogar correspondiente, los cuales apuntan a hacer su día a día un poco más ameno y potenciar su independencia.