Fue una jornada amena, al mediodía en el gimnasio municipal de la comuna de Parral, la celebración del Día de la Región del Maule organizada por el Gobierno Regional.
Entre los reconocimientos a funcionarios y personas de destacada trayectoria; la seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, fue invitada al escenario por la gobernadora Regional, Cristina Bravo Castro, para dar el esperado anuncio de Recomendación Satisfactoria para las veredas del sector barrio Reina Luisa, de Parral.
La gobernadora Bravo destacó que “vamos a poner en tabla el día 7 de agosto un proyecto de reposición de veredas que le va a cambiar el rostro a distintos sectores de aquí de la comuna de Parral, donde viven muchos adultos mayores y donde es importante mejorar la calidad de vida de todos ellos”.
Un proyecto con Recomendación Satisfactoria (RS) significa que se evaluaron las características técnicas de manera favorable, por parte del área de inversiones de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, y que posteriormente pasará a sesión con el Consejo Regional para deliberar su aprobación, por recursos de más de 402 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional del Maule.
La seremi de Desarrollo Social, Sandra Lastra, agradeció el gesto de la gobernadora, y señaló que “como Ministerio de Desarrollo Social y Familia nos llena de alegría entregar estas buenas noticias a los habitantes de las distintas comunas de la Región del Maule, cumpliendo también así con el compromiso que nos ha pedido nuestro presidente Gabriel Boric, de concretar proyectos, de entregar soluciones concretas para las familias”.
El proyecto contempla las obras de reposición de 4.088 metros cuadrados de aceras que irán en directo beneficio de más de 2 mil personas del emblemático Barrio Villa Reina Luisa, uno de los más antiguos de Parral, y que implementará accesibilidad universal y mejoramiento de veredas simples, reforzadas y accesos vehiculares, a través de una inversión de $402.914.000.
La alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, agradeció que las autoridades regionales “se hayan fijado en Parral, sobre todo, para conmemorar algo tan importante como lo es el Día de la Región del Maule”, además, la cabecera comunal agregó: “nos lograron sacar el RS con la importancia que tiene el proyecto del barrio Reina Luisa; es un barrio histórico. Fue el primer Quiero Mi Barrio y con esto venimos a cerrar un proceso de 12 años de trabajo, de distintas iniciativas (…) y esto ya viene a coronar un trabajo en el barrio Reina Luisa que la gente ha estado esperando durante mucho tiempo”.