El Juzgado de Garantía de Linares decretó la prisión preventiva de Rubén Mauricio Soto Guerrero y Gerald Cristián Andrés Repetto Soto, imputados por el Ministerio Público como autores del delito consumado de violación con homicidio. Ilícito perpetrado el jueves recién pasado, a orillas del río Liguay, comuna de Longaví.
Según expuso la Fiscalía, en el caso hubo premeditación y alevosía, dado que ambos sujetos se habrían concertado y preparado con antelación el ataque sexual al menor.
En la audiencia de formalización, la magistrada Paula Sánchez Gutiérrez ordenó el ingreso de Soto Guerrero y Repetto Soto al Complejo Penitenciario de Rancagua, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en cinco meses el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la tardes del 29 de abril de 2021, la víctima, un menor de 12 años de edad, salió desde su domicilio, ubicado en el pasaje (…) de la comuna de Longaví, junto con dos perros, dirigiéndose con las mascotas a un potrero cercano, ubicado en la ribera del río Liguay. Lugar donde se encontraban los imputados que, previamente concertados, siguieron e interceptaron al niño, a quien amenazaron con un cuchillo y trasladaron a un sitio más alejado y solitario, donde, mediante la fuerza, lo lanzan al suelo y en forma consecutiva y con total dominio de la situación procedieron a violarlo, para luego agredirlo con un cuchillo en la zona torácica y cervical. Heridas que le provocaron la muerte por una anemia aguda secundaria a traumatismo penetrante cervical y torácico por arma blanca.