• Quiénes Somos
  • Contacto
  • Directorio del Maule
Domingo, Julio 6, 2025
El Maule Informa
No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Economía
  • Opinión
  • Crónicas Maulinas
  • Más
    • Cartas al director
    • Agricultura
    • Tecnología
    • Cultura
    • Educación
    • Deportes
    • Coronavirus
    • Defunciones
No Result
View All Result
El Maule Informa
No Result
View All Result
Home Nacional

En 44,5% aumentó el consumo de televisión de personas mayores en los últimos 10 años

El alcance en niños, niñas y adolescentes, en cambio, ha bajado en un 51% y 57%, respectivamente, en la última década.

por Redacción El Maule Informa
07/03/2022
en Destacados, Nacional
68% de las personas vio la franja electoral de Convencionales Constituyentes
10
SHARES
89
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterWhatsapp

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

06/07/2025
Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

06/07/2025


En los últimos diez años vemos cambios progresivos en las audiencias televisivas. Las personas mayores son el grupo de audiencia más grande en TV abierta con un crecimiento de un 44,5% entre el 2011 y 2021. Mientras tanto, los niños, niñas y adolescentes han bajado su visionado en un 51,3% y 57% respectivamente, en la última década, según el Anuario de Oferta y Consumo 2021 del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

El tiempo de consumo promedio diario en el año 2021 alcanzó las 5 horas y 53 minutos. El tiempo de visionado de TV abierta llegó a 4 horas 18 minutos y el de TV de pago a 3 horas 41 minutos promedio diario por persona.

De lunes a viernes, entre las 6 de la mañana y la medianoche, el 91% del consumo televisivo se concentra en informativos (25,1%), telenovelas (22,6%), conversación (16,8%), matinales (15%) y misceláneos (11,3%).

En relación al consumo por género televisivo, se observa un aumento del consumo de informativos. “Entre el año 2019 y 2021 el tiempo total frente al televisor aumenta en 25 minutos promedio, destacando el incremento en el visionado de noticiarios, que en los últimos 2 años ha aumentado en un 20,3%. Si en el año 2019 se consumía 33 minutos de noticiarios promedio en el 2021 aumentó a 40 minutos promedio por persona”, señaló la presidenta del CNTV, Carolina Cuevas.

Los niños, niñas y adolescentes son principalmente grandes consumidores de televisión de pago. Cuando consumen TV abierta ven programas muy parecidos a los que ven sus padres o el resto de la familia.

Los niños y niñas entre 4 y 12 años han disminuido en un 51,3% su presencia como telespectadores de TV abierta, los adolescentes un 57%, en tanto, los jóvenes entre 18 y 24 años un 45,7% entre el 2011 y 2021. Estos últimos vuelven esporádicamente a la pantalla para presenciar eventos específicos tales como el Festival de Viña del Mar, la Franja Electoral, eventos deportivos, entre otros.

Consolidación de informativos en TV

Los informativos vuelven a ser el género de mayor presencia en pantalla con un 21.6% de la oferta televisiva. Durante 2020 la pandemia fue un factor central en la consolidación de esta tendencia, dada la extensión de los noticiarios diurnos, los del mediodía y la nueva oferta informativa de los fines de semana.

Los programas misceláneos, incluidos los matinales, tuvieron la segunda mayor presencia en pantalla, con un 21,5%.

En el informe se observa una homogeneidad de los contenidos televisivos de lunes a viernes. Un 40% de su oferta son dos tipos de programas, con aproximadamente el mismo contenido y estructuras: Noticiarios y Matinales.

Consumo efectivo de TV abierta por edad 2011-2021


Distribución del consumo de TV abierta, según géneros televisivos (%)

Distribución de la oferta, según géneros televisivos 2021 (%)

Share4Tweet3Send
Previous Post

Tasa de interés sigue al alza y valor de los arriendos sube 11% este año

Next Post

En 19% disminuyó superficie afectada por incendios forestales

Artículos Relacionados

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

06/07/2025
Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

06/07/2025
El FOSIS impulsa mejores viviendas y mayor calidad de vida entre los maulinos

El FOSIS impulsa mejores viviendas y mayor calidad de vida entre los maulinos

06/07/2025
Servicios de belleza que transmiten alegría y alfajores de un estudiante con hambre de emprender: Historias de emprendedores maulinos

Servicios de belleza que transmiten alegría y alfajores de un estudiante con hambre de emprender: Historias de emprendedores maulinos

05/07/2025
Next Post
En 19% disminuyó superficie afectada por incendios forestales

En 19% disminuyó superficie afectada por incendios forestales

Agregar un comentario Cancelar respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Lo Último

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca

06/07/2025
Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina

06/07/2025
El FOSIS impulsa mejores viviendas y mayor calidad de vida entre los maulinos

El FOSIS impulsa mejores viviendas y mayor calidad de vida entre los maulinos

06/07/2025
Ser de izquierda no significa repetir los errores del siglo XX

Ser de izquierda no significa repetir los errores del siglo XX

05/07/2025
Servicios de belleza que transmiten alegría y alfajores de un estudiante con hambre de emprender: Historias de emprendedores maulinos

Servicios de belleza que transmiten alegría y alfajores de un estudiante con hambre de emprender: Historias de emprendedores maulinos

05/07/2025
Inauguran en San Clemente nueva sede social para la comunidad

Inauguran en San Clemente nueva sede social para la comunidad

05/07/2025

Nosotros

El Maule Informa es un medio de comunicación independiente, pluralista e inclusivo que busca el desarrollo de la Región del Maule de la cual forma parte y se identifica plenamente.

Síguenos

Categorías

  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Crónicas Maulinas
  • Cultura
  • Defunciones
  • Deportes
  • Destacados
  • Economía
  • Educación
  • Internacional
  • Nacional
  • Noticias Regionales
  • Opinión
  • Policía y Tribunales
  • Política
  • Salud
  • Tecnología
  • Varios

Recientes

  • Asumió nuevo presidente de Rotary Club Talca
  • Destacan extensión para el funcionamiento del Albergue Público de Molina
  • El FOSIS impulsa mejores viviendas y mayor calidad de vida entre los maulinos
  • Ser de izquierda no significa repetir los errores del siglo XX

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

No Result
View All Result
  • Portada
  • Noticias Regionales
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Economía
  • Crónicas Maulinas
  • Agricultura
  • Cartas al director
  • Coronavirus
  • Deportes
  • Opinión
  • Tecnología
  • Cultura
  • Educación

El Maule Informa © 2024 - Diseño y Desarrollo Web Maperz.cl

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In