Con el objetivo de destacar el esfuerzo de quienes se desempeñan en el rubro, empresas de la construcción en el Maule entregaron becas de educación superior para trabajadores y sus hijos, con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción regional.
La iniciativa consiste en una ayuda económica concreta a aquellos alumnos destacados que se encuentran cursando una carrera vinculada al sector. El beneficio está destinado al pago de aranceles y matrículas o bien para cubrir gastos de locomoción o materiales en el caso alumnos con beneficio de gratuidad.
Bastián Valenzuela, estudiante de primer año de Ingeniería Civil cuyo padre trabaja en la Constructora Héctor Román, señaló que haber recibido la beca “es algo muy bueno, que ayuda económicamente a la familia. Mi papá me inscribió y es algo que ayudará a la casa. A los otros hijos de trabajadores los llamo a postular ya que no se pierde nada con intentarlo”.
Por su parte, Jorge Alfaro, quien se desempeña en Obras Civiles en el proyecto Planta Concentradora Rajo Inca de la división de Codelco, indicó que “es una súper buena ayuda. Se puede decir que voy a descansar todo el año con este beneficio. Me enteré de la beca porque la empresa puso unos boletines, llega un correo y también por el boca a boca entre los compañeros. Tengo un compañero que es de Rancagua. Él me insisto a postular, también postuló y salió aceptado”.
A lo que agregó que les diría a sus compañeros de trabajo que “nunca es tarde para estudiar. Yo tengo 34 años, retrasé el proceso de poder estudiar y hoy en día nos entregan todas las herramientas para que podamos salir adelante. Además, cuando uno quiere se puede. Se me han ido abriendo todas las puertas, la empresa entrega todas las facilidades. Incluso hay algunos compañeros que cuando yo empecé a estudiar ellos empezaron a hacer cursos, que a lo mejor nunca pensaban hacer”.
Para más información sobre éste y otros programas para trabajadores de la construcción y sus familias, visita https://cchc.cl/social/cajadeherramientas