TALCA.- En medio de la pandemia, dos emprendedores de Talca han podido sostener su negocio gracias al apoyo recibido por Corfo, a través del programa “Par Impulsa 2020”, el cual llegó en el momento indicado para evitar que esta pyme cerrara sus puertas.
“La pandemia nos sorprendió cuando acabábamos de mudarnos a un nuevo local, contábamos con muy pocos productos. Fue un impacto muy grande, ya que pensábamos que iba a ser muy difícil sostener el negocio y cumplir con nuestros compromisos laborales, por lo que el apoyo de Corfo nos dio el impulso que necesitábamos para comprar la mercancía que requeríamos, y a la vez, reinventarnos entregando nuestra mercancía a domicilio” aseguró Jesús Ocanto, quien, junto a Marcial Fernández, conforman la dupla que ha llevado adelante a Distribuidora Edén Spa.
Asimismo, explican que esta pyme comenzó con un emprendimiento de venta de empanadas, en un local muy pequeño y que luego no pudieron estar más allí, por lo que se cambiaron de local en medio de la pandemia. Hoy se ha convertido en una pyme que suma a cinco trabajadores.
“Estamos muy contentos con la evolución que ha tenido nuestro negocio, por lo que ahora también estamos asesorando gratuitamente a pequeños emprendedores, para que se animen a consolidar su emprendimiento” afirmó Ocanto.