A través del programa “Transferencia, Fortalecimiento a la Empleabilidad y Competencias Laborales” del FNDR en convenio con Sence, un grupo de 25 personas pertenecientes a la comuna de Rio Claro se certificaron en el curso de capacitación “Gestionando y Formalizando Mi Emprendimiento”.
La actividad contó con la presencia del director regional (S) de Sence Maule Oscar Morales; el alcalde de la comuna, Américo Guajardo; la concejala Miriam Herrera y la consejera regional Paola Guajardo.
En la oportunidad, la emprendedora Francisca Lobos, en nombre de sus compañeros y compañeras del curso, contó su testimonio y manifestó que: “Nunca es tarde para aprender. Yo tengo un negocio y pensaba que lo estaba haciendo bien, por eso cuando tuve la oportunidad de hacer este curso, no lo pensé mucho y lo tomé. Fueron 100 horas que hicimos en febrero, lo que me sirvió para ir mejorando mi negocio. También nos dio unas ideas geniales que gracias a eso yo he crecido como pyme y esperamos que siga creciendo. Les recomiendo a quienes aún no han podido acceder a este tipo de cursos gratuitos que los aprovechen porque abren muchas alternativas laborales”.
En tanto, el director regional de Sence, Oscar Morales, expresó que “son 25 personas, la gran mayoría mujeres, que ya tenían su emprendimiento, y que su conocimiento fue fortalecido a través de un curso de capacitación de Sence. Estamos muy satisfechos, queríamos también hacerle un reconocimiento público a la Municipalidad de Río Claro que ha dado todas las facilidades para instalar este exitoso proceso de capacitación. Las personas nos demostraban su enorme gratitud, pero también nos manifestaban que se sentían más empoderados, con más ganas de seguir surgiendo en su emprendimiento, no sólo un conocimiento producto de las 100 horas de capacitación, sino que una voluntad fortalecida en lo personal para seguir emprendiendo con más fuerza, ese el sentido de nuestra política pública”.
Consultada sobre la importancia de este real apoyo a los emprendedores a través del CORE que preside la gobernadora regional Cristina Bravo, la consejera Paola Guajardo dijo que: “De parte de los consejeros y el Gobierno Regional siempre estamos disponibles a potenciar sobre todo a los emprendedores, porque desde las pymes y los emprendedores nacen los grandes negocios. Por ello felicitamos a cada uno de los participantes, quienes aceptaron este desafío, y que ojalá sigan aprovechando y capacitándose para mejorar cada día”.
“Sin duda que son cursos importantes para nuestra gente”, indicó el alcalde Américo Guajardo, quien agradeció el apoyo de Sence, “yo gradezco al Sence y felicito a cada uno de los emprendedores que demostraron su espíritu de superación a través de estas especializaciones”.
Por su parte, la concejala Miriam Herrera destacó la alegría de la gente que se capacitó: “Me dio gusto ver esas caras llenas de satisfacción. Hablé con algunos de ellos y me contaron que aprendieron a hacer facturas y bastante conocimiento en temas contables”.