LINARES.- Dos hermanos que por circunstancias de la vida nunca se habían visto lograron un emotivo reencuentro gracias a la gestión de la Oficina de Integración Comunitaria de la Primera Comisaría de Carabineros de Linares.
En agosto pasado José Miguel Vásquez, de 36 años, solicitó la cooperación necesaria para encontrar a su hermano, a quien jamás conoció.
Pese a los escasos antecedentes existentes, se desarrollaron diversas estrategias investigativas con el propósito de ayudar y dar respuesta a esta solicitud de tanta importancia para el ciudadano quien reside en Linares. Ante ello, y luego de una labor exhaustiva, se logró dar con el paradero de su hermano, Manuel González, de 39 años, en la comuna de Longaví.
Se coordinó el reencuentro para horas de la mañana de este viernes en dependencias de la Primera Comisaría de Linares. En un emotivo momento ambos jóvenes se fundieron en un abrazo fraterno. Era EL encuentro de dos hermanos que no se conocían y que la vida les dio la oportunidad de estar juntos y de entrelazar lo que venga en el futuro.
En la oportunidad, los hermanos y sus familiares agradecieron el trabajo efectuado por el personal policial encabezado por el suboficial mayor José Norambuena que se encargó de cada detalle para hacer posible este encuentro que se vivió en una celebración donde existieron lagrimas que plasmaron el afecto existente entre estos hermanos que habían vivido separados, en una conmovedora reunión junto a Carabineros.
Por su parte, el capitán Diego Gómez, de la primera Comisaria de Linares, comentó que “estas instancias son reconfortantes en la labor policial, ya que entregar un servicio de esta índole a las personas que lo requieren, más aún poder reunirlos con familiares que no han visto es tantos años, es realmente gratificante. Con estas acciones se confirma el compromiso con la comunidad a través de la proximidad y la seguridad”.
Una vez más, Carabineros agradece la confianza brindada por la ciudadanía al depositar su entera confianza y entregar la oportunidad de ser parte de momentos tan significativo en sus vidas, basados en anhelos y esperanzas, concluyó.