El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó un trabajo para establecer mayor cercanía, vinculación y colaboración con los 30 municipios de la Región del Maule, a través de sus directores de Desarrollo Comunitario (Dideco) y jefes y jefas de las Unidades de Intervención Familiar (JUIF).
Fue así como representantes de los 8 municipios de la Provincia de Linares, y posteriormente de las 10 comunas de la Provincia de Talca, asistieron a jornadas que abordaron al Programa Familias y sus distintas aristas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas y familias más vulnerables.
En ambas instancias el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, reiteró el compromiso del organismo gubernamental para con todas las comunas a objeto de trabajar mancomunadamente con cada una de ellas y contribuir, en conjunto, a superar la pobreza.
“Estamos realizando un trabajo con todos los directores de Desarrollo Comunitario, y los jefes y jefas de las Unidades de Intervención Familiar, que son quienes conducen el proceso de nuestros apoyos familiares, y lo que estamos buscando es cómo vamos a asumir nuevas responsabilidades para encontrar mecanismos y estrategias que nos permitan cumplir con mejores condiciones de acompañamiento para las familias”, explicó Uribe.
Una de las áreas prioritarias será la educación, donde “por ejemplo, interesa cómo nuestros niños y niñas cumplen con sus labores educativas. Tenemos una baja cantidad de cumplimiento en esta materia. El 85 por ciento del año de estudio debiese ser como el piso mínimo para que niños y jóvenes cumplan con su proceso de aprendizaje, y ahí los municipios son aliados estratégicos del FOSIS en el funcionamiento del 2023”, selló el Director Regional del FOSIS.
En los próximos días este tipo de reuniones se llevará a efecto con los distintos municipios de las provincias de Curicó y Cauquenes.