Hasta el martes 9 de mayo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, mantendrá habilitado este nuevo proceso anual de postulaciones a sus programas de emprendimiento, dirigido exclusivamente a quienes tienen una idea de negocio y sueñan con hacerla realidad, y a quienes desean hacer crecer o consolidar el negocio que ya tienen en funcionamiento.
Para lanzar regionalmente este nuevo concurso, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, y el representante de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Pedro Espinoza, visitaron en la comuna de Maule a la emprendedora Estefani Toro, quien gracias a las capacitaciones y recursos entregados en años anteriores por el FOSIS, pudo fortalecer su negocio de publicidad, estampados y sublimación, logrando trabajar desde la comodidad de su hogar -ubicado en el sector rural de Quiñipeumo- y obtener los ingresos necesarios para alcanzar estabilidad y mejorar su calidad de vida y la de su familia.
“Los invito a participar de los programas del FOSIS, que entregan la base para poder seguir en un emprendimiento. Las capacitaciones, los cursos y los recursos que entrega son muy buenos y de verdad ayudan mucho para salir adelante y poder surgir”, indicó.
Cabe señalar que los cupos asignados este año a la Región del Maule corresponden a 1.854.
Uribe, en tanto, explicó que los programas 2023 de emprendimiento del FOSIS “entregan capacitaciones, asesorías personalizadas, financiamiento de $350.000 a $750.000, material didáctico y educativo, y servicio de cuidado infantil durante las actividades grupales del proceso de formación”.
“Los requisitos generales para postular -añade Uribe- son tener 18 años o más, tener Registro Social de Hogares y estar dentro del 40% de mayor vulnerabilidad, tener cédula de identidad y residir en una comuna donde se ejecute determinado programa. Quienes cumplan con los requisitos, pueden postular en www.fosis.gob.cl, contando con Clave Única.
Finalmente, Pedro Espinoza agregó que estos programas y apoyos del Gobierno a través del FOSIS “brindan los instrumentos necesarios para crear mayores oportunidades, generar movilidad económica, ingresos, empleo y opciones concretas de mejorar la calidad de vida de maulinas y maulinos”.