De buena manera concluyó la temporada 2023 y con un claro mejoramiento en su calidad de vida comenzó el Año Nuevo, en una serie de hogares y familias de las Provincias de Linares y Cauquenes, tras ser objeto de la intervención del Programa Habitabilidad que nace de las arcas fiscales y llega a los respectivos territorios y localidades gracias al trabajo de dos actores relevantes del Gobierno, en alianza con los respectivos municipios.
Así fue como despidiendo el año recién pasado, los representantes de diversos hogares de Colbún y Pelluhue dieron por finalizada una nueva edición del Programa Habitabilidad, el cual potencia las posibilidades y oportunidades, inclusión e integración social de familias y personas, a partir de soluciones que contribuyen a cambiar positivamente su calidad de vida, en su dimensión de habitabilidad, mejorando sus viviendas y el entorno.
La institución responsable del programa es el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y es ejecutado principalmente por los municipios. El FOSIS presta la asistencia técnica a los municipios a través de apoyo, acompañamiento, supervisión y monitoreo a la gestión, para fortalecer sus buenos resultados.
Precisamente el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe Ibáñez, estuvo tanto en Pelluhue como en Colbún encabezando sus actividades de clausura y certificación, donde junto con compartir con estos felices usuarios.
“Hicimos entrega a cada una de estas familias de set de herramientas generales y dispositivos para contribuir al ahorro hídrico al interior de sus hogares, fundamentalmente en el uso del baño y la cocina, lo cual viene bien en cuanto al mejoramiento de su calidad de vida y en la disminución del gasto generado por el consumo de agua potable”, explicó la autoridad.