Según datos proporcionados por Marketing Digital Branch, el año pasado en nuestro país 17,7 millones de personas estaban conectadas a Internet, es decir, el 92% de la población tuvo acceso a este servicio y a las redes sociales.
Ante esta realidad -incrementada por la pandemia- el buen uso de herramientas digitales y de marketing resultan hoy fundamentales para aumentar y mejorar las ventas de los emprendedores.
Atendiendo esta tendencia, el FOSIS firmó un convenio de colaboración con Microsoft para complementar su oferta programática y entregar oportunidades de capacitación a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad, lanzando postulaciones para realizar capacitaciones on line gratuitas en temas de computación, nivel usuario, avanzado, redes sociales y marketing digital.
Para difundir esta iniciativa en el Maule, el Director Regional del FOSIS, Patricio Uribe, visitó a la emprendedora y usuaria del FOSIS, Andrea Betancurt, quien desde hace 14 años está dedicada a emprender. Es restauradora de libros antiguos y hace unos 8 años decidió mutar y dar un vuelco a su negocio, de la mano con la innovación, confeccionando en la actualidad cuadernos artesanales hechos con materiales sustentables, papelería y rescate textil.
Para promocionar sus productos utiliza permanentemente las redes sociales, básicamente Facebook e Instagram, siendo un gran ejemplo del público objetivo destinado a convertirse en beneficiario de esta convocatoria.
“Las postulaciones están abiertas a nivel nacional para todas las personas que quieran capacitarse en alfabetización digital o temas computacionales, y que se encuentren dentro del 60% por ciento más vulnerable del Registro Social de Hogares y tengan acceso a un dispositivo con Internet. También considera tener una cuenta de Linkedin. Las postulaciones están abiertas en www.fosis.gob.cl y cierran el 11 de abril. Las clases se inician en mayo”, explicó Uribe.
El convenio tiene un alcance inicial de 5 mil cupos en 2023, pero se espera aumentar a un total de 10 mil cupos al finalizar este año. Se prevé llegar a un alcance de 30 mil cupos, en 3 años, distribuidos en 10 mil cupos por año.
“Estoy muy expectante ya que si bien uso redes sociales y he podido vender bastante a través de ellas, quiero mejorar mis conocimientos y mi manejo sobre ellas y por eso postularé a este nuevo beneficio. Estoy muy agradecida del FOSIS, de su permanente apoyo, de recibir esta visita y por eso también invito a todas las emprendedoras del Maule a que nos atrevamos y apostemos por seguir mejorando nuestros negocios”, agregó la emprendedoras Andrea Betancurt.