Fueron dos años de intenso trabajo, dos años en que muchas personas no sólo del club, sino que de la comunidad de Los Maquis, comuna de Romeral, aportaron para recuperar la cancha de la institución que, como ocurre en muchos lugares del país, es también el punto de encuentro de familias y amigos cada vez que hay fútbol. Por eso, aquel fin de semana de junio sería una fiesta, se reinauguraría la cancha por la que tanto trabajaron, pero el clima dijo otra cosa y en vez de festejos los jugadores, socios y simpatizantes vieron como la enorme crecida del río Teno llenó de arena y escombros el recinto deportivo por el que tanto trabajaron.
Si, la cancha del club Deportivo Los Maquis quedó inutilizable y aquel enorme trabajo de dos años, alcanzó para jugar tan solo dos partidos. Durante un recorrido por la zona, la Senadora por el Maule, Ximena Rincón, y los concejales Marisol Torres y Luis Marín, se comprometieron a oficiar al ministro de Deportes, Jaime Pizarro, para contar el drama que vive la comunidad de este sector y, sobre todo, pedir ayudar para reconstruir lo que tanto tiempo costó recuperar.
“De verdad esperamos que el ministro nos escuche. Ya le oficiamos, pero adicionalmente estamos solicitando una audiencia para que conozca de primera fuente el drama que se vive acá y así ayudar a levantar nuevamente la cancha, que es más que un recinto deportivo destinado al fútbol, sino que es un punto de encuentro de la comunidad cada vez que hay partido. Por ello, vamos a golpear también las puertas del sector privado para que solidariamente el club deportivo Los Maquis vuelva a tener su cancha de fútbol”, aseguró la Senadora.
Para el concejal Luis Marín, es muy triste la situación que está viviendo el club Los Maquis. “Es importante recuperar este punto de encuentro, que la sequía dejó inutilizable, por lo que espero que el Ministro del Deporte escuché y actúe con soluciones para la gente de la comunidad”, aseguró el edil.
Su colega, Marisol Torres, expresó que entendiendo la situación que se vive con las consecuencias que dejó el frente de mal tiempo a fines de junio, debe haber una respuesta concreta de parte del Gobierno y, más específicamente, del Ministerio del Deporte. “De verdad es una pena la que ocurrió, pero debemos tener la capacidad para levantarnos y enfrentar esta adversidad, como ya lo hizo anteriormente el club deportivo Los Maquis”, concluyó la concejal