CURICO.- Para las 15:00 horas del domingo venidero está programada la realización de una nueva jornada de adopción de perros rescatados del denominado refugio “Almas en el Camino”, actividad que busca encontrar un hogar definitivo para estas mascotas.
De acuerdo a lo dado a conocer por la concejala del municipio curicano Paulina Bravo, quien además pertenece a una institución animalista, la actividad tendrá lugar en la rotonda de la alameda Manso de Velasco, frente la calle Estado, lugar donde las personas pueden realizar el proceso de adopción.
“Es importante que la comunidad nos ayude y nos siga ayudando en esta cruzada de encontrar hogar para estos perritos que aun faltan. Hemos dado en adopción prácticamente la totalidad, aunque quedan alrededor de dieciséis perros que están buscan familia y esta es una tarea persistente y se requiere mucho apoyo de la comunidad, por eso hacemos la invitación para este domingo desde las tres lasta las 17:30 horas en la alameda, en la parte de la rotonda para adoptar. Si conocen familiares o a alguien que quiera tener una mascota, son perritos totalmente bien portados”, destacó Paulina Bravo.
Según manifestó Paulina Bravo, la última jornada de adopción llevada a cabo en Curicó, superó todas las expectativas, ante lo cual dijo confiar en esta oportunidad la respuesta de la comunidad sea nuevamente favorable, ello por el bien de los perros que como es de conocimiento público fueron rescatados en pésimas condiciones de un lugar que se hacia llama como refugio “Almas en el Camino”.
“La jornada pasada nos fue súper bien, los perritos que se fueron están en excelente estado, en excelentes familias, de hecho, las familias nos mandan muchos mensajes dándonos las gracias por haber hecho un cambio en la vida de ellos, siendo que nosotros estamos muy agradecidos porque hicieron una importante ayuda en los perritos que la pasaron muy mal”, señaló Bravo.
Para desarrollar el tramite de adopción de un perro, es necesario llenar un formulario formal, ante lo cual es de vital importancia que las o los interesados acudan portando su cédula de identidad.