Profundo pesar en la comunidad talquina ha dejado el fallecimiento de Manuel Arturo Fernández Godoy, Hijo Ilustre de la capital regional del Maule desde el año 2016 y presidente del directorio de PFalimentos.
La lamentable noticia, dada a conocer durante la mañana de hoy domingo 27 de julio, motivó la declaración de tres días de duelo comunal a contar de hoy, pasando a activarse el protocolo comunal consistente en la suspensión de todas las actividades y celebraciones municipales, así como el izamiento a media asta de la bandera nacional, durante los días que dure el duelo.
Manuel Arturo Fernández Godoy dedicó más de 70 años a PFalimentos, liderando la empresa desde 1990 como presidente del directorio y consolidándola como una de las más importantes del sector alimentario en Chile.
Nacido en Talca y reconocido como Hijo Ilustre, según consta en el Acta Nº021 del Concejo Municipal, del 12 de mayo de 2016. Además, el señor Fernández Godoy mantuvo un profundo compromiso con la Región del Maule, desde donde impulsó el desarrollo regional y la calidad en los productos. Bajo su guía, la compañía recibió importantes reconocimientos, como el premio Empresa del Año de ICARE, reflejo de su visión empresarial basada en valores, responsabilidad social y excelencia.
Los restos del destacado Hijo Ilustre serán velados a contar de esta tarde en la Catedral de Talca. La misa tendrá lugar mañana lunes 28 de julio a las 13.00 horas, para luego dirigirse al cementerio Parque Las Rosas.
En tanto, PFalimentos emitió una declaración que señala lo siguiente:
“Con profundo pesar, comunicamos el fallecimiento de don Manuel Arturo Fernández Godoy, un hombre visionario y profundamente comprometido con su región y su gente.
Su historia con PFalimentos comenzó en 1953, y desde entonces dedicó más de 70 años de su vida a esta compañía, guiándola con pasión, integridad y fuerte habilidad de liderazgo. Desde 1990, como presidente del Directorio, fue pieza clave en la consolidación de nuestra empresa como una de las más relevantes del sector alimentario en Chile.
Don Manuel Arturo fue más que un empresario: fue un referente humano y profesional. Nacido en Talca, ciudad que lo vio crecer y que lo honró como Hijo llustre, siempre mantuvo un fuerte arraigo con la Región del Maule, a la que dedicó gran parte de su energía y visión de futuro. Desde aquí lideró PFalimentos con un firme propósito: llevar productos de calidad a las mesas de las familias chilenas, impulsando el desarrollo regional con responsabilidad y cariño.
Durante su trayectoria, supo conjugar el crecimiento empresarial con la construcción de una cultura organizacional basada en valores sólidos, compromiso social y excelencia. Bajo su guía, la empresa fue reconocida como Empresa del Año por ICARE, distinción que refleja su legado de esfuerzo, innovación y vocación de servicio.
Más allá de sus logros en el ámbito gremial e industrial-donde también dejó una huella en organizaciones como SOFOFA, ASICENT Y ANIC-, quienes tuvimos el privilegio de conocerlo lo recordaremos por su cercanía, su palabra justa, su visión generosa y su inquebrantable amor por su familia.
En nombre de toda la familia PFalimentos, expresamos nuestras más sinceras condolencias a la familia Fernández, a su hermana Margarita y en especial a sus nietos Esperanza, Francisca y Tomás quienes heredarán el ejemplo de un hombre que vivió con propósito, humanidad y profundo sentido de trascendencia.
Gracias, don Manuel Arturo, por tanto”.