En una emotiva jornada, el Hospital Regional de Talca recibió una donación que revolucionará la experiencia de los más pequeños al momento de realizarse una resonancia magnética.
Gracias a la generosidad del Rotary Club Satélite de San Javier – Villa Alegre, ahora los niños podrán viajar en un divertido auto eléctrico hasta la sala de exámenes, disminuyendo así la ansiedad y estrés propios de este procedimiento.
El Hospital Regional de Talca continúa dando pasos significativos en la humanización de la atención médica. En esta ocasión, la alegría llegó de la mano de una iniciativa que busca transformar una experiencia potencialmente estresante para los niños en un momento más agradable y relajado.
Gracias a la donación de un automóvil eléctrico por parte del Rotary Club Satélite de San Javier – Villa Alegre, los pequeños pacientes que deben someterse a una resonancia magnética ahora podrán disfrutar de un divertido viaje hasta la sala de exámenes.
Esta novedosa herramienta permitirá reducir la ansiedad y el estrés que suelen acompañar a este tipo de procedimientos, facilitando así la realización de los estudios y mejorando la experiencia tanto de los niños como de sus familias.
“Una resonancia magnética es un procedimiento de larga duración, y particularmente en la población infantil, es donde se genera mayor ansiedad”, señaló Pablo Gacitúa Cortez, Director (s) del Hospital Regional de Talca.
“Con esta iniciativa, buscamos generar un acercamiento lúdico que permita a los niños enfrentar el examen de manera más tranquila y relajada”.
Por su parte, Paola Bieres, Presidenta del Rotary Club Satélite de San Javier – Villa Alegre, expresó su satisfacción por esta donación: “Estamos muy felices, ojalá que puedan disfrutar los niños, que bajen su ansiedad, que bajen también la ansiedad de sus padres y también para los funcionarios que sea entretenido”.
El Dr. Marcelo Jara, Jefe de la Unidad de Imagenología, destacó la importancia de esta iniciativa para el bienestar de los pacientes: “Recibir este regalo nos permitirá que los niños lleguen con más alegría, más relajados, y disfruten más todo este proceso que son súper importante para el desarrollo y control de sus enfermedades. Estamos muy agradecidos y muy contentos como unidad”.
Esta iniciativa no solo beneficia a los niños, sino que también contribuye a mejorar el ambiente de trabajo del personal de salud. Al reducir la ansiedad de los pacientes, se facilita la realización de los exámenes y se crea un entorno más agradable para todos.
Finalmente, Gacitúa no quiso dejar pasar la ocasión para agradecer “estamos muy agradecidos de que Rotary nos haya elegido para hacernos este presente, en la semana de nuestro aniversario, que además está consonancia con lo que es la humanización de la atención”. Con esta nueva herramienta, el Hospital Regional de Talca reafirma su compromiso de brindar una atención médica de calidad y centrada en el paciente, que en este caso son sus pacientes más pequeños.