Durante junio se está realizando la fase 3 del proyecto Censo de Población y Vivienda 2024. En esta etapa, se está trabajando con un equipo de censistas que continúan con la labor de aplicar las 50 preguntas que contiene el cuestionario censal.
De la misma manera, se seguirá realizando revisitas en las viviendas que no se han encontrado a las personas que residen en el lugar.
También, se habilitó el fono 1525 para que aquellas personas que por alguna u otra razón no han podido censarse, puedan comunicarse con ese número de teléfono gratuito para que puedan recibir las instrucciones correspondientes que les permita responder el Censo en Línea.
Asimismo, se han preparado los locales operativos y algunos stands de censo que se van moviendo por los diferentes sectores de cada una de las comunas maulinas, para que puedan censar o apoyar en aquel proceso a las personas que todavía no han sido censadas.
El director regional del INE, Héctor Becerra Moris, hizo un llamado a los maulinos a no quedar fuera de este importante proceso.
“Le pedimos a la comunidad que, si todavía no ha sido censada o censado, que llame al 1525, donde le darán acceso al Censo en Línea, y también está la opción de acudir a un stand o al local operativo para que pueda ser censado”.
Becerra, recalcó, además que la importancia del censo es clave para actualizar información que servirá para “generar políticas públicas durante los próximos 10 años”.
Hasta el 30 de junio, las comunas de Talca, Maule, Constitución, Linares, Curicó y San Javier, seguirán con censistas en terreno.