Con el objeto de revisar los avances en éstos y otros aspectos, el equipo de la División de Implementación de la Dirección de Educación Pública (DEP), realizó una visita de trabajo, en la que se reunió durante dos jornadas con el equipo de Los Álamos.
Miguel Figueroa, jefe de esta división, que tiene la función de planificar, coordinar y ejecutar el proceso de instalación de los servicios locales, sostuvo diversas reuniones con los profesionales del servicio, enfocadas en monitorear el cumplimiento de los hitos establecidos en la fase de instalación. En esta tarea, fue acompañado de los profesionales de la DEP Constanza Valenzuela y Ricardo Belmar.
Figueroa, destacó la cohesión y solidez del equipo SLEP, que ha avanzado con responsabilidad en cada etapa del proceso. “Nos vamos con una muy buena impresión de esta visita. Fueron dos jornadas de trabajo muy productivas junto a las subdirecciones, en las que pudimos proyectar los temas vinculados a los convenios de colaboración, afinando estrategias frente al desafío que implica para este SLEP coordinar siete comunas y sus respectivos acuerdos. En las áreas de Administración y Finanzas, así como en Gestión de Personas, se observa un avance sólido y un trabajo comprometido por parte del equipo local”.
Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Los Álamos, Marcelo Torres, destacó el resultado de esta visita e insistió en la tarea de seguir construyendo confianzas. “Nos quedamos con algunas tareas importantes que tienen que ver, en el corto plazo, con compras importantes, que permitan en marzo próximo dar inicio al año escolar. Asimismo, hemos cumplido el 91% de los 32 estándares definidos por la DEP para la instalación. Nos centraremos los últimos dos meses en seguir acercándonos a las distintas comunidades educativas, en las mesas territoriales, con los gremios y los equipos directivos, según la planificación que establecimos”.
Finalmente, Torres anunció que el lunes 27 de octubre se realizará la simulación del pago de remuneraciones a los docentes, asistentes y educadoras que formarán parte del SLEP. Esta prueba se llevará a cabo con la transferencia simbólica de un peso, a fin de corroborar que las cuentas de los funcionarios estén correctamente registradas y en uso. Esta información se encontrará con más detalle en las redes sociales del servicio.







