Los diputados de la Región del Maule, entre ellos Felipe Donoso, presentaron un proyecto de resolución por medio del cual solicitan al Presidente de la República incorporar a la Ley de presupuesto del año 2023 los recursos para la construcción de una Doble Vía en la Ruta L-30-M.
El parlamentario gremialista recordó que, la ruta L-30-M que une San Javier–Constitución ha sido históricamente denominada como “Ruta de la Muerte”, por los diversos accidentes que han provocado la pérdida de las vidas de quienes deben transitar por ella.
Por lo mismo, dijo el representante por la Región del Maule, es urgente y necesario que el gobierno haga las labores necesarias para que obtengamos un camino de doble vía de San Javier a Constitución, dando la posibilidad de un transporte seguro”.
La idea, sostuvo Donoso, es que todas las personas que viajan hacia la costa maulina o regresan desde ella, puedan salir en caso de emergencia cuando tengan un accidente o cuando tengan una enfermedad”.
“También la idea es que se puedan exportar sus productos o sacar sus productos hacia el resto del país, para que así en definitiva la costa del Maule se integre al Chile de manera segura, expedita y rápida”, agregó el legislador por el distrito 17.
Y agregó el legislador que “la ruta ha aumentado su flujo, tanto de vehículos particulares como de carga, en una vía que resulta esencial en materia de turismo y de producción”.
Por esta razón, finalmente, el diputado Felipe Donoso, reiteró la imperiosa necesidad de concretar esta vía en la que tantas vidas se han perdido.hemos presentado un proyecto de resolución para pedirle al presidente de la república, a su gobierno que haga las labores necesarias para que obtengamos un camino de doble vía de San Javier a Constitución, dando la posibilidad de un transporte seguro a todas las personas que viajan hace la costa maulina o regresan desde ella, que puedan salir en caso de emergencia cuando tengan un accidente, cuando tengan una enfermedad, también puedan exportar sus productos o sacar sus productos hacia el resto del país, para que así en definitiva la costa del Maule se integre al Chile de manera segura, expedita y rápida