El diputado de la UDI, Felipe Donoso, tras conocer las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República quien fiscalizó el Programa Plan Noche Digna, en la que la Seremi de Desarrollo Social de la Región del Maule entregó prestaciones de alimentación, higiene y atención médica a tres usuarios que se encontraban fallecidos, aseguró que presentará los antecedentes a la Fiscalía para que inicie una investigación.
“Quiere decir que hay total falta de control y claramente existe un delito. Por lo tanto, exigimos que estos antecedentes sean entregados a la Fiscalía”, argumentó el parlamentario gremialista.
En el detalle, y tras una auditoría realizada a los procesos de gestión de oferta y demanda del servicio, la contralora subrogante, Dorothy Pérez, expuso esta mañana l se detectó que cinco de los nueve dispositivos revisados, incumplieron la cantidad mínima de prestaciones que debían ser entregadas por sus ejecutores, como alimentación, higiene y abrigo.
Esto, sostuvo Donoso, “no sólo da cuenta de absoluta desprolijidad con la que se ha implementado el Programa Plan Noche Digna, sino que también la desidia y el desinterés de este Gobierno con las personas en situación de calle”.
Y en esa línea, el parlamentario aseguró que es “imprescindible” que la Fiscalía –con los antecedentes a la vista- determine si es que los hechos detectados “revisten caracteres de delito”.
Producto de lo anterior, es que “llamamos a actuar con premura a los órganos investigativos, para que justamente puedan evaluar los antecedentes, y den cuenta sobre todas las irregularidades detectadas por la Contraloría General de la República.
“La personas en situación de calle quedaron en el olvido de este Gobierno, así como los niños, los enfermos, entre tantos otros, han quedado abandonadas a su propia suerte, afectando a miles de personas vulnerables de nuestro país”, cerró el diputado Felipe Donoso.