El diputado de la UDI, Felipe Donoso, hizo un emplazamiento al Servicio de Salud del Maule para que exija los contratos al Ministerio de Obras Públicas, quien es el mandante del hospital de Curicó, entregue el servicio de calefacción.
El parlamentario gremialista aseguró que no puede ser que “un hospital nuevo, que está con garantía, que tiene toda la posibilidad de prestar un buen servicio, si es que se exige por parte de la autoridad, hoy día tenga los pacientes pasando frío”.
“No podemos permitir que los pacientes estén pasando frío, el hospital de Curicó es nuevo, se encuentra con garantía y así todo no se hacen las gestiones para solucionar un tema básico que es el de la calefacción”, argumentó el legislador por el distrito 17.
En esa línea, el diputado UDI reiteró el llamado a la autoridad a resolver esta contingencia que afecta directamente a las personas hospitalizadas, cuando las temperaturas llegan bajo cero.
“Quien obliga a que se cumplan los contratos son las autoridades vigentes, no las antiguas. Así que le exigimos al Servicio de Salud del Maule que haga valer los contratos y la garantía”, sentenció el diputado Felipe Donoso.