El jefe de bancada, Benjamín Moreno, anunció que el Partido Republicano está estudiando dos posibles acusaciones constitucionales (AC) en contra de los ministros Carlos Montes y Giorgio Jackson.
Esto, luego de que salieran a la luz los controversiales convenios entre los ministerios de Vivienda y Urbanismo, y Desarrollo Social, con fundaciones cuestionadas por estar lideradas por militantes de partidos oficialistas, o por no contar con la experiencia para el trabajo que fueron contratadas, entre otras irregularidades.
El Diputado por el Maule, Benjamín Moreno, manifestó que, “sin lugar a dudas nosotros desde el Partido Republicano vamos a iniciar los estudios para ver si están todos los antecedentes para llevar a cabo una Acusación Constitucional en contra de los ministros Montes y Jackson”.
Además, el Parlamentario explicó que, “nuestra Región del Maule no está exenta de estos problemas, hemos visto cómo hay donaciones que a lo menos son sospechosas y que dan para investigaciones bastante amplias sobre los recursos que se han entregado a distintas fundaciones”.
También enfatizó en que esto ya no es un caso aislado y que “esto más bien parece ser un mecanismo y la región del Maule no está libre de eso, vamos a seguir fiscalizando todos los traspasos desde las distintas entidades, desde la Gobernación, de distintos lugares a estas fundaciones que al parecer paradójicamente son expertos en todo”.
Junto con anunciar que ya están analizando con abogados si son procedentes las acusaciones constitucionales contra los nombrados jefes de estado, el Parlamentario Republicano comentó que como Bancada esperan llegar a todos los involucrados, independiente del partido político al que correspondan.