En un emotivo acto que reunió a destacados líderes y funcionarios de la región del Maule, la diputada Mercedes Bulnes entregó un merecido agradecimiento a Carlos Bernales Espinoza, Director Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) del Maule por su dedicación inquebrantable en la protección y bienestar de la comunidad.
El Senapred tiene como función planificar y coordinar los recursos públicos y privados destinados a la prevención y atención de emergencias y desastres de origen natural o provocados por la acción humana, proporcionando a los ministerios, delegaciones, gobernaciones regionales, municipios y organismos de Protección Civil de nivel nacional, regional, provincial y comunal, modelos y planes de gestión permanente para la prevención y manejo de emergencias, desastres y catástrofes.
El acto se realizó el pasado 22 de septiembre en Talca y fue dirigido por la diputada Bulnes que, en un gesto de profunda gratitud y admiración, resaltó el arduo trabajo y el incansable compromiso del equipo del servicio en la mitigación de emergencias y la reducción de riesgos de desastre en la región. El reconocimiento resaltó las labores realizadas en las crisis que afectaron a la región durante los meses de junio y agosto, y que dejaron a aproximadamente 25 mil personas damnificadas.
“Quise entregar un reconocimiento al trabajo que hizo Senapred y especialmente a su director regional, don Carlos Bernales, ya que sin él y su equipo, esta catástrofe climática de los aluviones habría sido mucho peor. Es un honor para mí agradecer a estos profesionales, que trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana, para salvaguardar a los habitantes del Maule”, declaró la diputada del Maule, Mercedes Bulnes.
Carlos Bernales Espinoza, Director Regional de Senapred Maule desde el 2011, recibió el reconocimiento en nombre de todo su equipo y expresó su sincero agradecimiento: “Aceptamos este homenaje con humildad, y nos motiva a continuar con aún más determinación y compromiso en nuestro trabajo por la región. Comprendemos plenamente la importancia de reducir la vulnerabilidad de nuestra comunidad y de coordinar de manera eficiente las emergencias a las que nos enfrentamos a diario”, afirmó el funcionario.
El compromiso de la Senapred es claro y firme: seguir trabajando incansablemente para garantizar la seguridad y el bienestar de la población del Maule. Este reconocimiento refuerza su resolución de mantenerse como un pilar fundamental en la protección de la región y en la gestión de situaciones de emergencia.