TALCA. – “Son personas muy formadas, que están muy capacitadas para los cargos que desempeñarán”. Así calificó la diputada por el distrito 17 Mercedes Bulnes (IND-CS) a los trecesecretarios regionales ministeriales nombrados por el gobierno en el Maule, a 20 días de su instalación.
“Sin duda ayudarán a nuestro gobierno a servir a las personas, comunidades y organizaciones dela región. Les deseamos éxito en su gestión”, enfatizó.
El Ejecutivo apuró la designación de los también llamados seremis -nombrados en la mayoría de los 24 ministerios en todas las regiones del país- para este jueves 31 de marzo, quedando pendientes en el Maule los titulares de Agricultura, Economía, Justicia, Minería y Hacienda.
Vacante se encuentra asimismo la Seremia de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación correspondiente a la macrozona Centro Sur, que abarca O’Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
“Desde la diputación haremos lo que sea necesario para apoyarles y servir a la gente de nuestro distrito, de manera que tengamos el nuevo pacto social que se está escribiendo en la Constitución, y que nos permitirá avanzar como sociedad y como personas”, recalcó la parlamentaria que representa a las provincias de Talca y Curicó.
Semana distrital
Bulnes evaluó además positivamente su primera semana distrital, tras asumir como diputada el pasado 11 de marzo. “He recorrido el distrito desde Teno hasta Constitución y he conversado con el delegado presidencial, alcaldes, concejales y consejeros regionales. Ha sido una experiencia enriquecedora, porque conocer directamente las necesidades de las personas de mi distrito me permitirá hacer un buen trabajo parlamentario. Me quedan muchas semanas distritales y de trabajo parlamentario, que no se hace solamente en Valparaíso”, manifestó.
La diputada, que instalará oficinas en Talca, Curicó y Constitución abiertas a la ciudadanía, se reunió también con la gobernadora regional, Cristina Bravo, dirigentes estudiantiles, agrupaciones feministas y juntas de vecinos.