Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Talca, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron labores investigativas que permitieron la detención de un sujeto por receptación.
Detectives de la BIRO Talca, en conocimiento de denuncia por robo en lugar no habitado, ocurrido este fin de semana en la comuna de Talca, detectaron que la especie sustraída, correspondiente a un Notebook Gamer, marca Asus, avaluado en 1 millón de pesos, estaba siendo ofrecida en redes sociales, a un valor menor de su avalúo comercial.
Fue así como los oficiales policiales realizaron coordinaciones con la fiscalía de fragancia para efectuar diligencias tendientes a la individualización del vendedor del equipo sustraído, realizando una entrada y registro al domicilio del mismo, recuperando la especie publicada, puesto que al realizar la consulta sobre la procedencia u origen de la especie, el sujeto no pudo justificarla ya que no contaba con boleta de compra, siendo detenido por el delito flagrante de receptación.
Finalmente, el fiscal de flagrancia ordenó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, determinándose medidas cautelares.