En la tarde de este jueves, personal del sector visita del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Talca, detectó a una mujer embarazada que intentó ingresar sustancias prohibidas, que tras las pruebas de campo, arrojó que eran drogas.
La detección se produjo tras el control de registro corporal que realizó personal de turno de esta Unidad Penal, tal como dictamina el protocolo de ingreso de visitas.
En este caso se trató de una mujer de 37 semanas de gestación, de iniciales C.V.G., que concurría a visita, quien portaba 68 envoltorios de papel en cuyo interior había una sustancia color ocre, 3 envoltorios contenedores de sustancia color verde y 2 envoltorios contenedores de sustancia color blanca, todo lo cual mantenía oculto en el sector de su bajo vientre.
Al respecto, el director regional Alberto Figueroa Quezada, dijo que “quiero destacar el profesionalismo de nuestro personal, toda vez que su actuar el día de ayer impidió el ingreso de una importante cantidad de droga, que portaba una ciudadana que concurrió a visitar un interno. De esta manera, evitamos el ingreso de sustancias que altera el comportamiento de la población penal y que pone en grave riesgo la seguridad del establecimiento penal como también de nuestro personal”.
Tras el procedimiento, se informó de los hechos al fiscal de turno, quien instruyó la concurrencia de la Brigada de Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, quienes procedieron a realizar las respectivas pruebas de campo y posterior detención de la ciudadana.