La panadería “Dulce Caro”, de la emprendedora Carolina Ávila, fue elegida como el establecimiento que produce el mejor pan de pascua de la ciudad, reconocimiento otorgado por el Área de Gastronomía de INACAP Sede Talca.
A su vez, el segundo lugar del concurso lo obtuvo Patricia Pareja, del local “Dulces Tatty” y el tercer lugar, fue otorgado a Karla Zapata, del local “Póker Coffee”.
El certamen, que buscaba conocer el mejor pan de pascua de Talca, contó con la participación de diversos establecimientos y evaluaba aspectos tales como: el gramaje, la presentación del producto, color, aroma, sabor y textura.
La elección estuvo a cargo de un jurado especializado, que contó con la participación de distinguidos expertos en materia de panadería y pastelería, entre ellos los chefs y docentes de INACAP Sede Talca, Felipe Poblete, Nicolás Carrasco y Cristian Celis, además de la directora del Área de Humanidades Tatiana Bazán, aficionada a la cocina.
Carolina Ávila, ganadora del primer lugar del concurso dijo que, “yo estoy recién empezando, llevo poquitos meses haciendo mini torta y ahora comencé con el pan de pascua. Tengo una alegría tremenda porque yo solo vine a concursar para ganar experiencia y para saber de qué se trataba este concurso, nunca me imaginé que iba a ganar, no venía con esa expectativa”.
Roxana Ponce, directora de carrera del Área de Gastronomía precisó que “fue un gran desafío llevar a cabo esta actividad, porque es primera vez que se hace en la región. Hicimos un concurso abierto y nos causó gran impacto el hecho que los interesados en mayoría eran emprendedores. Queremos demostrar que tenemos pymes con gran calidad, con preparaciones tradicionales y caseras, esta actividad también la hicimos para eso, para darles realce a ellos y ayudarlos a potenciar sus emprendimientos”.
Felipe Poblete, chef y presidente del jurado, mencionó que “fue muy difícil escoger el mejor pan de pascua, porque estuvo muy peleado, destacamos el sabor, aroma, presentación y la textura. El primer y segundo lugar solo tuvo un punto de diferencia, nos costó mucho, además como éramos cuatro jurados, estábamos en base a cuatro gustos distintos. Entonces tratamos de llegar a un acuerdo y así escogimos el mejor. Esperamos que los emprendedores que sacaron primer, segundo y tercer lugar, repunte en sus negocios”.