A contar de este miércoles 4 de agosto, todas las comunas del Maule estarán en fases 3 ó 4, según los anuncios del Plan Paso a Paso, dados a conocer el lunes a mediodía, lo que significa que no habrá cuarentenas en la región.
Según explicó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, “son muy buenas noticias por el importante avance que representan estos avances y destacamos y felicitamos a todas las familias ya que ahora no tendremos cuarentenas ni en la semana ni fines de semana”.
El anuncio dado por el Ministerio de Salud es que, a contar del miércoles a las 5 de la mañana, Hualañé y Pelluhue avanzan a fase 3, mientras que Rauco, Chanco y Longaví estarán en etapa 4.
De esta forma, la distribución porcentual es que el 65,2% de la población maulina estará en Preparación, mientras que el 34,8% en Apertura.
En cuanto al plan de vacunación, el 92% tiene su primera dosis y el 86% ya completó su proceso completo.
La autoridad insistió en el llamado al autocuidado como a la vacunación.
“Todo esto no significa que debamos relajarnos sino que al contrario, debemos seguir respetando las medidas sanitarias y recalcamos la importancia de vacunarse para quienes aún no lo han hecho, finalizó.