Encabezadas por la Presidenta nacional de Demócratas Chile y Senadora por el Maule, Ximena Rincón González, más de cien personas, entre militantes y candidatos en las pasadas elecciones de octubre, firmaron la carta con que Demócratas Chile oficializa su respaldo a Pedro Álvarez-Salamanca en la segunda vuelta para determinar quien será el gobernador regional del Maule por los próximos cuatro años.
En la misiva, Demócratas plantea que es un partido que cree en el diálogo y los consensos como el único camino para el desarrollo, lo que no ocurre actualmente en la región.
“Hace poco más de tres años, muchos y muchas de los que hoy somos parte de Demócratas Maule, apoyamos con entusiasmo y esperanza una de las opciones que hoy siguen en competencia para la Gobernación Regional. Pero a poco andar vimos como promesas de mayor transparencia, de altos estándares de probidad y de trabajo con todos y todas, sin sesgo político alguno, pasaron de compromisos a deuda no saldada. Hemos visto con preocupación el cuoteo con que se cubren los puestos claves, nos dolieron las investigaciones judiciales y los allanamientos y nos desilusionamos de una gestión que no movió la aguja, sino que terminó siendo más de lo mismo que queremos cambiar”, plantea la colectividad de centro en su carta de Apoyo a Pedro Álvarez-Salamanca.
En el documento, se recalca que apoyar la continuidad en el Gobierno Regional es ir contra los principios partido y validar las viejas prácticas de una política que el país y, particularmente, el Maule ya no quieren.
“Los que recorrimos por años esta región, especialmente durante los últimos meses con nuestros candidatos a concejales, consejeros regionales y alcaldes, somos testigos de cómo la ciudadanía se siente decepcionada, desilusionada y traicionada. No queremos extremos, no queremos un Gobierno Regional que ante un Gobierno central más parece un activista electoral que representante orgulloso y fuerte del millón de maulinos y maulinas que esperan un futuro mejor”, se explica en la misiva.
Finalmente, Demócratas explica que el apoyo a Álvarez-Salamanca obedece a que con él hay vías de comunicación que en tres años no ha tenido con la actual administración y porque se comprometió a incluir las propuestas del partido en su plan de Gobierno .
“No es un apoyo escrito en una hoja en blanco ni menos incondicional, es un respaldo que se renovará en la medida que con su trabajo y el de sus equipos, pongan al Maule en la vía del desarrollo y crecimiento para sus familias”, concluye la carta.