A lo largo de este año, la Red de Protección Social, se ha fortalecido en favor de las familias y personas que más lo necesiten. Recordemos que, el principal objetivo de esta política pública es mitigar las consecuencias y efectos negativos producidos por determinadas contingencias que podrían poner en riesgo su progreso y bienestar.
En ese sentido, la región del Maule, ha beneficiado a gran parte de la ciudadanía a través de diversos ejes. El apoyo a las familias, apoyo al empleo y las pymes, han sido fundamentales para reactivar la economía y asegurar el bienestar en los hogares maulinos. Así, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto, informó los avances de la iniciativa y detalló las últimas cifras.
“Estamos muy contentos porque hemos llegado a las familias que más lo necesitan. Por ejemplo, el Ingreso Familiar de Emergencia Universal, hasta el mes de agosto, llegó a un millón 76 mil 352 beneficiarios en el Maule. Esto significó un gran esfuerzo del Estado y que sin duda, ha permitido acompañar a todo aquel que la pasó mal a causa de la pandemia”, sostuvo el delegado Prieto.
Entre los datos anunciados y que destacan en la región, se encuentra el Bono de $200 mil con 171.157 beneficiarios; el Préstamo Solidario para la Clase Media con 62.858 beneficiarios. A su vez, el Ingreso Mínimo Garantizado llegó a 43.710 personas.
De igual forma, el Fondo Solidario Municipal fue distribuido en todas las comunas de la región por el monto de $11.616 MM. Destaca también el Plan de Servicios Básicos que benefició a 1.985 usuarios (luz); 20 usuarios (gas) y 3.515 usuarios (agua).
APOYO AL EMPLEO
Otro aspecto relevante ha sido el apoyo al empleo a través de diversas iniciativas como, el IFE Laboral; Ley de Protección al Empleo con 19.108 beneficiarios; Subsidio al Empleo Protege con 834 beneficiarios; Subsidio al Empleo Regresa con 2.810 beneficiarios; Subsidio al Empleo Contrata con 55.067 beneficiarios y Subsidio al Nuevo Empleo con 4.366 beneficiarios. Todos al 27 de septiembre 2021.
APOYO A PYMES
Asimismo, las pequeñas y medianas empresas han recibido importantes inyecciones monetarias por parte del Gobierno para su reactivación. En concreto, 64.494 Bonos de Alivio para Pymes fueron aprobados. El Fogape Reactiva y Covid entregó 9.104 Créditos, además fueron otorgados 14.598 Créditos Fogape Covid. Gracias a los programas de Subsidios CORFO-SERCOTEC 3.859 Pymes fueron beneficiadas y los programas de financiamiento de CORFO beneficiaron a 22.138 pymes.
“Muchas de estas ayudas siguen vigentes, como el IFE Laboral, créditos Fogape y Bonos pymes, por mencionar algunos. Como Gobierno hemos estado trabajando arduamente para que nadie quede de lado porque nos importan todos los maulinos. El Maule está en una etapa de reactivación y gracias a las buenas cifras en cuanto a la situación sanitaria seguiremos avanzando”, finalizó la autoridad política.