TALCA. – Fortalecer la participación ciudadana y mejorar la calidad de vida de los organizaciones sociales y deportivas, son los principales objetivos del Fondo Social Presidente de la República (Fondes), que entregó el delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque a 26 organizaciones maulinas por un monto de $22 millones.
La autoridad planteó que esta política pública pretende robustecer el trabajo comunitario y reconocer la labor que día a día realizan las organizaciones sociales de la Región del Maule.
“Algo de lo que nos dimos cuenta cuando llegamos a la delegación el año 2022, es que la Delegación Presidencial y antes Intendencia, entregaban casi todos sus recursos a la ciudad de Talca, algo que no era el objetivo de este fondo desconcentrado del Presidente de la República. De inmediato impusimos equidad territorial. Hoy estamos llegando a 26 organizaciones dentro de las 30 comunas de la región, que van a recibir tanto en la provincia de Cauquenes, Linares, Curicó y Talca, recursos para seguir implementando tareas tan lindas como la que desarrolla la organización del Parkinson de Curicó, que habíamos visitado junto al ministro de Bienes Nacionales”.
Es así como este fondo ha permitido a organizaciones como la Fundación Regional Contra el Parkinson del Maule, mejorar infraestructura, aumentar la compra de insumos o la realización de actividades para su comunidad.
Así lo destacó su presidenta Alejandra Bascuñán: “Esto para nosotros es muy importante. El delegado presidencial nos visitó dos veces y en una de ellas se comprometió a cooperarnos con esto. Los recursos son muy importantes para las terapias de kinesiología y yogas de nuestros usuarios. Asimismo, estamos incorporando otras terapias holísticas, danzas terapéuticas y todos estos recursos van para eso”, aseguró.
Las agrupaciones, en conjunto, recibieron $22 millones que fueron distribuidos en 26 organizaciones del Maule.







