CURICO.- En plena actividad y brindando una particular atención a los visitantes se encuentra el balneario del sector de Potrero Grande, como así también el “pueblito artesanal”, iniciativas que de la mano con el desarrollo turístico de la comuna y que cuentan con el respaldo del municipio local encabezado por el alcalde George Bordachar.
De acuerdo a lo dado a conocer por la presidenta de la Cámara de Turismo del sector Carolina Gutiérrez, las personas que deseen visitar tanto el balneario como el “pueblito artesanal”, lo pueden hacer de martes a domingo entre las 08:30 y las 22:00 horas, para lo cual solo deben pagar el derecho a estacionamiento cuyo valor es de 3 mil pesos diarios. De la misma forma señaló que las familias, aparte de disfrutar de las bondades de la naturaleza que ofrece el sector de Potrero Grande, pueden degustar de las clásicas comidas típicas en un lugar que, gracias al respaldo de la municipalidad de Curicó, cuenta con personal de seguridad, paramédicos y salvavidas.
“Quiero invitar a la gente de los alrededores de Curicó a visitar nuestro balneario el que cumple con todos los requisitos de seguridad, tenemos guardias, tenemos auxiliar de aseo, baños químicos, agua potable y acá solamente se cobra el estacionamiento, recursos que van en beneficio de la comunidad. También tenemos el “Pueblito Artesanal”, donde cada emprendedor tiene sus productos tales como; empanadas de queso, papas fritas, tortillas de rescoldo, pizzas, mote con huesillos, bebidas, helados y bastantes productos. La gente puede venir a almorzar el fin de semana, serán muy bien atendidos e incluso tenemos hasta plantas de diversas especies”, destacó Carolina Gutiérrez.
Lissette Cordova, una de las emprendedoras que forma parte del “pueblito artesanal”, junto con destacar la belleza natural del lugar, invitó a la comunidad en su conjunto a vivir un grato momento junto a la familia y a las exquisiteces que allí se ofrecen día a día.
“En estos momentos nosotros estamos ofreciendo hielo, handroll, papas fritas, Salchipapas, empanadas de diversas variedades. Invitamos a las personas a que vengan a disfrutar de un día bonito, de naturaleza, acá tenemos de todo para que la gente venga a disfrutar de un rico almuerzo el fin de semana, una rica tortilla, hay emprendedoras que tienen plantas también y que las personas vengan y nos visiten ya que realmente está muy bonito el ambiente, con sombra, hay mesas y hay de todo parta que puedan venir en familia”, destacó Lissette Cordova.
Cabe señalar que los recursos que son recaudados por conceptos de estacionamientos, son destinados tanto al colegio existente en el lugar, como al club deportivo para la mantención en conjunto de la cancha de fútbol.