Con una ceremonia que tuvo lugar en el casino municipal, la noche de este lunes, la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Pelarco celebró su cuadragésimo aniversario de fundación, junto al presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field; la primera autoridad comunal, Bernardo Vásquez; la consejera regional, Paola Guajardo; entre otros invitados especiales.
“Es un orgullo estar en un nuevo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Pelarco. Con los años ha ido cambiando la contingencia, antiguamente eran incendios de viviendas, hoy día hay incendios forestales, temporales. Por lo tanto, Bomberos se ha ido profesionalizando más y la comuna de Pelarco no es la excepción. Aparte de eso, tener una segunda compañía que está en proceso de formación claramente es desarrollo para nuestra comuna”, destacó Vásquez.
En tanto, el presidente nacional de Bomberos de Chile, Juan Carlos Field, se mostró complacido de presenciar la importante ceremonia. “Estoy muy contento de estar en la comuna de Pelarco, a la que me une otra pasión que tengo, que son los caballos y hoy día acompaño al Cuerpo de Bomberos que cumple 40 años de historia”, expresó.
La emotividad estuvo a flor de piel entre los presentes, especialmente, entre los voluntarios, quienes recordaron la pérdida reciente del vicesuperintendente y padre de dos de los integrantes de la Primera Compañía de Pelarco, José Santos Vergara Erazo.
El 40° aniversario, dijo el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pelarco, Paulo Vergara, es “significativo, emocional de manera personal y como bombero, ya que es el primer aniversario que no contamos con uno de nuestros fundadores” y, a su vez, agradeció el apoyo del municipio hacia la institución bomberil a lo largo del tiempo.
Finalmente, la consejera regional, Paola Guajardo, agregó que “es muy importante lo que bomberos hace en forma voluntaria y decir que desde el Gobierno Regional, nuestra gobernadora y consejeros regionales, estamos siempre empeñados en seguir financiando y potenciando los proyectos que son de gran importancia para ayudar al servicio de que ellos hacen”.