Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y dar respuesta a las necesidades de cada comunidad escolar, cuatro establecimientos educacionales de San Javier fueron beneficiados con importantes proyectos de conservación, construcción y mejoramiento, los que permitirán optimizar espacios, mejorar las condiciones de seguridad y favorecer el desarrollo de los procesos educativos.
La Escuela Juan de Dios Aldea será beneficiada con un Proyecto de Conservación de Emergencia, el cual considera una inversión aproximada de $430 millones, financiados por la Dirección de Educación Pública (DEP). Esta iniciativa permitirá abordar de manera prioritaria diversas necesidades estructurales del establecimiento.
Por su parte, la Escuela Manuel de Salas contará con un Proyecto de Conservación, con una inversión cercana a los $450 millones, también con financiamiento de la Dirección de Educación Pública (DEP), orientado a mejorar las condiciones generales de su infraestructura escolar.
En tanto, la Escuela Gerónimo Lagos Lisboa será beneficiada con un Proyecto de Construcción de Salas de Profesores, además de mejoramientos en el piso de la multicancha y en el acceso a prebásica, con una inversión aproximada de $112 millones, financiados mediante recursos municipales.
Finalmente, el Liceo Bicentenario Manuel Montt ejecutará un Proyecto de Mejoramiento de bodega, canaletas y pintura, con una inversión cercana a los $57 millones, financiados a través del programa Liceos Bicentenarios.
“Durante la presentación de estas iniciativas, los equipos directivos y representantes de cada establecimiento conocieron en detalle los alcances de los proyectos, sus plazos de ejecución y pudieron realizar consultas directamente a los profesionales a cargo del diseño”, explicó Nelson Salgado alcalde subrogante de San Javier.
Desde la administración educacional se felicitó a cada uno de los establecimientos beneficiados, destacando que estos proyectos buscan mejorar las condiciones de aprendizaje y trabajo, contribuyendo al bienestar y desarrollo integral de las comunidades educativas.







