La candidata a gobernadora regional Cristina Bravo afirmó que “queremos un Maule para todos y todas con participación de las fuerzas territoriales” porque “hay que escuchar a la gente” ya que “no se puede gobernar sin las personas”.
Asimismo, recalcó que “el proyecto que represento, que sumó miles de sueños en nuestra región del Maule, es la alternativa que da garantía de estabilidad”.
Bravo logró la primera mayoría en la primera vuelta de las elecciones del 15 y 16 de mayo pasado. Al no lograr el 40% de los votos válidamente emitidos deberá ir a una segunda vuelta el próximo 13 de junio con el candidato Francisco Pulgar.
En conversación con www.elmauleinforma.cl habló de sus propuestas, ideas y sueños.
Explicó que “yo estaré para hacer una región para todos y todas. Me haré parte de todas las injusticias que vengan de la capital. ¡Nunca más ignorados!”.
Agregó que “soy de la gente común y corriente que se levanta todos los días a trabajar por sus hijos y he demostrado que soy transparente, proba y no tengo nada que esconder”.
La candidata a gobernadora regional apuntó que “espero que hagamos las cosas en serio, nos preocupemos de quienes más lo necesitan, con trabajo, emprendimiento femenino, reactivación económica, cuidado en la pandemia y post pandemia, recuperar nuestra vida normal y los negocios que tanto requieren ayuda”.
También recalcó que “no me imagino una región en que la prioridad no sea la seguridad de las mujeres porque en las calles nos vulneran todos los días”.
“Y quiero que los jóvenes se queden en nuestra región, con empleo y trabajo priorizando a quienes deseen quedarse”, concluyó.
-¿Con qué ánimo enfrenta esta segunda vuelta?
Las necesidades de las familias, hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas deben ser tomadas en serio con responsabilidad, no hay tiempo de improvisar. Me siento honrada que cerca de 100 mil personas confíen en este proyecto colectivo y me da aún más energía para continuar trabajando en nuestro programa de gobierno que buscar resolver con urgencia los problemas de la gente y armando equipos en las 30 comunas con sus dirigentes vecinales, ciudadanos y, por supuesto, con los alcaldes en forma transversal.
Queremos un Maule para todos y todas con participación de las fuerzas territoriales.
-¿Cómo evalúa los resultados de la megaelección y cómo afectan su candidatura?
Hay que escuchar a la gente, no se puede gobernar sin las personas. Todas las opiniones y manifestaciones son un llamado de atención, sobre todo tras el estallido social y este año de pandemia que dejó al descubierto las necesidades urgentes cómo suplir necesidades básicas, tener un sistema de protección social efectivo y oportuno.
Estoy convencida que el proyecto que represento, que sumó miles de sueños en nuestra región del Maule, es la alternativa que da garantía de estabilidad.
-¿Cuáles son los ejes de su campaña en esta segunda vuelta?
Debo ser enfática en señalar que las alianzas son con los ciudadanos y ciudadanas. Yo gané unas primarias de los partidos de oposición al gobierno, ellos me respaldan y respaldan esta candidatura. Estoy abierta a escuchar y construir con quien quiera hacer del Maule una región próspera y desarrollada pero, sobre todo, una región digna que piense en las y los maulinos.
Siento que aquí nadie piensa en la gente que sufre, que la ha pasado mal, que perdió el empleo, donde las mujeres han sido las más perjudicadas porque no tienen dónde dejar a sus hijos y sus emprendimientos se cayeron… con ellas y ellos haré mis alianzas para ganar y mi compromiso de gobierno.
Nuestro programa de Gobierno tiene estipuladas prioridades permanentes como la reactivación económica, el apoyo a las jefas de hogar, comercio local en todos sus rubros, inyectar recursos para el sector gastronómico local, atender a la agricultura local, al sector pesquero, apoyar a las mujeres en su desarrollo y su protección de derechos.
Estas son algunas de tantas otras metas del programa de gobierno que fue construido participativamente y escuchando a la gente
-¿Qué gobernabilidad ofrece al Maule? ¿Qué pactos ofrece a la ciudadanía?
Como he mencionado antes, esto no es un tema de partidos sino de propuestas y con eso debemos convencer a la gente. Yo tengo mi programa construido por independientes, sociedad civil, académicos de las distintas universidades de la región, pescadores y pescadoras que nos fueron planteando sus necesidades y problemáticas.
Este es un programa que, por cierto, pueden encontrar en mi página web. No está cerrado por lo que se aceptan propuestas porque este es un proyecto colectivo hecho con quienes se han querido unir y poner su granito de arena y así va a seguir siendo.
La gran mayoría de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejales electos son parte hoy de la ciudadanía que han querido ellos fueran electos. Hay que hacer carne la democracia y a los recién electos también hay que darles una oportunidad. Se debe trabajar en conjunto también con quienes no salieron electos. ¡Entre todos y todas nos levantamos en el Maule!