Más de 27 mil hogares se mantienen sin energía eléctrica en la región del Maule producto del sistema frontal que afecta a la zona central del país desde este viernes.
Asimismo, se han registrado inundaciones menores de calles y desprendimiento de ramas debido a la gran cantidad de agua caída que, en algunos sectores, superó los 40 milímetros.
Para este sábado se espera un segundo pulso del frente a partir de las 17 horas con lluvias y tormentas eléctricas. La condición irá declinando este domingo.
El director de la Enemi Regional, Carlos Bernales, indicó que se mantiene la Alerta Temprana Preventiva con todos los servicios en operaciones, con especial énfasis en las comunas precordilleranas.
Sigue el cierre preventivo de las rutas cordilleranas J-55, J-65, K-175, K-275, 115-CH, K-705, K-592, L-45 y L-751; las cuales se mantendrán en esta condición hasta nuevo aviso.
El Intendente Juan Eduardo Prieto, indicó que la evaluación de la situación es positiva ya que “el comportamiento ha sido bastante bueno y no se han registrado problemas mayores”.