La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que acogió la demanda presentada por los daños provocados a camioneta fiscal que fue colisionada por el conductor de un automóvil que se quedó dormido al volante.
El mencionado accidente de tránsito se registró en el camino San Javier-Constitución, Región del Maule, en abril de 2010.
En fallo unánime la Cuarta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Hernán Crisosto, Antonio Ulloa y el abogado (i) Jorge Benítez– confirmó la sentencia impugnada, dictada por el 27° Juzgado Civil de Santiago, y ordenó el pago solidario de $3.204.270 al chofer y dueña del vehículo particular involucrado.
“Y visto lo dispuesto el artículo 186 del Código de Procedimiento Civil, se confirma la sentencia apelada de ocho de febrero de dos mil diecinueve, escrita a fojas 153, con declaración que se condena a la demandada al pago de los intereses corrientes para operaciones de crédito de dinero reajustables, desde que la sentencia se encuentre ejecutoriada y hasta el pago efectivo”, consigna el fallo.