Con el objetivo de acercar a las empresas de la construcción a los instrumentos de financiamiento y apoyo disponibles, Corfo y la Cámara Chilena de la Construcción Maule realizaron una jornada informativa dirigida a socios y empresas del rubro, con foco en innovación, sostenibilidad y métodos modernos de construcción.
El gerente de la CChC Maule, Pablo Espinoza, destacó la relevancia de esta alianza: “Esta instancia que generamos con Corfo buscó potenciar el mensaje que queremos transmitir: generar un entorno asociativo que permita hacer uso de los instrumentos y el financiamiento que Corfo tiene a disposición, cosa que potencie nuestra industria. Nos interesa generar una masa crítica de empresas que puedan aprender, mejorar sus procesos constructivos y caminar hacia los métodos modernos y sustentables de construcción, que tanto interesan a nuestro gremio, a través de herramientas concretas como el Compromiso PRO y el Sello PRO”.
Por su parte, la directora regional de Corfo Maule, Sara Ramírez, subrayó la importancia de este vínculo para preparar a las empresas de cara a nuevas convocatorias: “Para nosotros como institución es de gran interés promover la construcción sostenible en la región. Por eso estamos difundiendo los instrumentos que hoy están dentro de nuestro Comité Productivo de Desarrollo Regional, para que las empresas puedan conocerlos y prepararse para postular a las convocatorias que vendrán en 2026. Estamos muy contentos de acercar Corfo al sector y aportar a una mayor competitividad en el futuro cercano”.
La jornada también contó con la visión de los propios empresarios, quienes valoraron el apoyo recibido. Jeannette Urrutia, de Ingeplan Limitada, comentó: “Necesitamos un apoyo así. Fue algo bastante innovador y nos da fuerzas para seguir emprendiendo y perfeccionándonos como empresa. Que la Cámara Chilena de la Construcción junto con Corfo nos brinden este respaldo desinteresado es lo que necesitamos los empresarios de la región: nuevas ideas, nuevos apoyos y la fuerza para seguir creciendo”.
La actividad forma parte del trabajo colaborativo que Corfo y la CChC Maule están impulsando para fortalecer la competitividad del sector, con énfasis en la sostenibilidad y la modernización de la construcción en la región.