Este lunes se conoció el listado de delegados presidenciales regionales y provinciales que serán parte del futuro Gobierno que inicia su instalación el próximo 11 de marzo. Lo anterior ha generado reacciones en los diversos partidos que apoyan al futuro mandatario.
Consultadas fuentes de Convergencia Social, el partido del Presidente electo, señalan que entienden que las delegaciones hayan tenido que quedar principalmente en manos de los partidos de la Ex Concertación en el Maule, son las contraprestaciones propias que exigen dichos partidos para asegurar su lealtad al programa de gobierno.
Al respecto Alex Beltrán, Presidente Regional del partido, señala que “la ciudadanía configuró un Congreso fragmentado y para lograr cumplir el programa de Apruebo Dignidad se debe sumar a la mayor cantidad de partidos con representación parlamentaria”. Pero insiste que “ello no amplía Apruebo Dignidad, tenemos diferencias importantes con los partidos de la Ex Concertación y ello no se borra por el hecho de formar parte del mismo gobierno, colaboraremos por el bien de nuestro programa de gobierno pero solo eso”.
Sobre cómo avizoran el escenario de cara a las designaciones de Seremis en el Maule, señala Alex Beltrán que “sin duda esperamos que Convergencia Social tenga una representación superior a quienes hoy han quedado en ventaja en las delegaciones, es un equilibrio natural dentro del Gobierno, donde tenemos cuadros técnicos altamente calificados y que vienen a aportar a la renovación de la política maulina”.
Las fuentes de Convergencia Social indicaron que la mayoría de los nombres propuestos poseen estudios de posgrado y experiencia en diversas áreas. Asimismo muchos de los nombres propuestos desde el partido cuentan con trayectoria destacable en la militancia del partido o con trabajo en los movimientos sociales que han hecho triunfar esta opción política en las elecciones de diciembre.